Ana Bas | FISIOTERAPEUTA

Tengo 35 años, soy madrileña y desde 2016, madre de una niña muy divertida. 

La primera vez que estuve en una clase de preparación al partome conquistó. Así que cambié la osteopatía, por la Fisioterapia de Suelo Pélvico, que no hacía nadie en mi profesión. Y acerté de pleno, porque desde entonces es lo que hago y lo que quiero hacer.



Soy Fisioterapeuta especialista en Obstetricia y Uroginecología por la Universidad Europea de Madrid, instructora de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, estoy formada en el Método Propioceptivo Pelvi-Perineal 5P y en pesarios, soy asesora de Porteo Ergonómico, educadora de masaje infantil y apoyo la lactancia materna (además de que sigo dando el pecho a mi hija de dos años).


De cada profesora y compañera he podido adquirir los conocimientos necesarios para prevenir y rehabilitar patologías del suelo pélvico; aunque es gracias a la experiencia con mis pacientes y al apoyo de mi marido, que he desarrollado una metodología de trabajo propia, en la que saber escuchar y estar dispuesta siempre a aprender, unidas a mi propia evolución personal, han sido sin duda mis mejores maestros.

En definitiva, soy muy pesada con la maternidad consciente, el parto respetado, la crianza con apego y el desarrollo infantil respetuoso y acompañado porque soy una apasionada total del mundo del embarazo, así que ayudar a mujeres en esta etapa a sentirse seguras, a prevenir lesiones y a que no sufran la llamada "violencia obstétrica", es mi absoluta vocación.

Por ello mi labor asistencial tiene tres esferas principales:
  • Entrenar a mujeres embarazadas para un parto de baja intervención, por medio del autoconocimiento corporal, algunos cambios de hábitos y ejercicio físico, para que ayuden a nacer a su bebé y eviten lesiones de suelo pélvico.
  • Entrenar a mujeres con disfunciones de suelo pélvico durante el posparto y la menopausia, para mejorar situaciones de incontinencia, prolapsos, diástasis o dolor pélvico, gracias a diferentes tratamientos físicos adaptados a cada mujer, para que vuelvan a sentirse ellas mismas, seguras y capaces.
  • Asesorar a familias sobre desarrollo psicomotor normal, porteo ergonómico, cólicos del lactante, plagiocefalia y masaje infantil, a través de talleres grupales o consultas individuales, para acompañar el crecimiento de sus hijos, sin acelerarlo ni retrasarlo, y para que tengan herramientas que les ayuden a criar a sus hijos día a día. 
En este nueva etapa con helloBebé busco mi propia calidad de vida, la de mi familia y la de mis pacientes, aportando lo que soy en esencia y con mi mejor intención, para que conozcas tu cuerpo, te sientas segura y confíes en ti misma.

Descubre cómo es trabajar conmigo para que te sientas segura de ti misma, cuáles son mis servicios o si quieres, habla conmigo directamente, ¡me encantará escucharte!

Un abrazo!

Ana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...