CRIANZA RESPETUOSA

¡Enhorabuena por vuestro bebé!

Si has llegado hasta aquí es que quieres profundizar más sobre la crianza respetuosa y cómo la Fisioterapia puede ayudarte a acompañar el crecimiento de tu bebé.

Tener un bebé sano es una experiencia brutal y maravillosa, aunque es habitual echar de menos un profesional de confianza que nos guíe a lo largo del primer año.

"Solo se duerme en brazos, ¿qué hago?", "Ya tiene 3 meses, ¿qué juegos puedo hacer para estimularle?", "Oigo mucho hablar del colecho, pero me da miedo aplastar a mi bebé.", "Me han regalado un andador, ¿cuándo puede empezar a usarlo?"

1. ¿QUÉ PODEMOS VALORAR EN UNA SESIÓN DE FISIOTERAPIA CON UN BEBÉ SANO?


- Plagiocefalia. Puede que nos os hayáis dado cuenta, pero si vuestro bebé pasa mucho tiempo tumbado, es posible que tenga un  lado de la cabecita aplanado. En consulta valoraremos si existe, su gravedad y su tratamiento.

- Porteo Ergonómico. Os enseñaremos a elegir el mejor portabebé para vuestra familia y a colocarlo correctamente, incluso si te han hecho una cesárea.

- Desarrollo Infantil. Valoraremos la evolución del desarrollo psicomotor y sensorial de vuestro bebé y os propondré algunas recomendaciones, juegos de estimulación y precauciones a tener en cuenta. Es aconsejable hacer una valoración en torno a los 3 meses y otra en torno a los 6-8 meses. En estas consultas valoraremos también el uso de hamaquitas, del grupo 0, de cuándo debes pasar al bebé a la silla de paseo y de cómo debe ser el calzado cuando tu bebé empiece a caminar.

- Lactancia materna. Es muy importante que mantengas una correcta postura cuando das de mamar, tanto para que el agarre del bebé sea correcto y no te haga daño, como para que tu espalda, abdomen y suelo pélvico no sufran. Ten en cuenta que al cabo del día darás de mamar más de 10 veces si tienes un recién nacido.

Cólico del lactante. Valoraremos su abdomen, su alimentación, deposiciones y rutinas. Después haremos un masaje suave y unas movilizaciones para estimular su intestino y os lo enseñaré para que podáis hacerlo en casa. También os daré una serie de consejos y precauciones.

- Juguetes y dispositivos. Hablaremos de los juguetes más recomendados según la fase de desarrollo de tu bebé y de lo que debes evitar, de cómo preparar una habitación de juego segura y de porqué se desaconsejan los andadores y saltadores.

2. ¿ALGO PODRÍA DAÑAR AL BEBÉ?


No, porque siempre trabajo de forma suave y sin forzar. Os explicaré todo lo que voy haciendo e iremos solucionando las dudas que vayan surgiendo a lo largo de la consulta.

3. CRIANZA


De manera periódica imparto talleres sobre diferentes temas de crianza, como el desarrollo psicomotor o el porteo. Es una manera práctica y divertida de conocer trucos que te ayuden en el día a día con tu bebé y también de conocer a otros papis con las mismas inquietudes que vosotros.

Asómate por mi página de Facebook y le echas un vistazo a los próximos eventos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...