SERVICIOS

TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES DE SUELO PÉLVICO


La Fisioterapia Especializada en Obstetricia y Uro-Ginecología tiene como objetivo detectar, prevenir  y tratar cualquier lesión que implique a la musculatura interna de la pelvis, y a través tratamientos manuales, técnicas comportamentales, control postural, electroterapia, técnicas osteopáticas, respiratorias y de desbloqueo diafragmático, conseguir eliminar el dolor y/o lesiones recurrentes de forma completa.

Al final del tratamiento serás capaz de contraer perfectamente tu musculatura, hacer tu vida diaria en posturas que no lesionen tu suelo pélvico, respirar correctamente y trabajar tus abdominales sin lesionarte. Aprenderás a controlar el conjunto de tu cuerpo para que seas independiente y puedas tener hábitos sanos a corto y largo plazo.

Si quieres más detalles sobre los problemas que podemos tratar, en qué consiste una sesión u otras cuestiones, consulta la sección preguntas frecuentes.


SERVICIOS PARA EMBARAZADAS


Sesiones individuales o talleres en grupo prácticos, divertidos y actualizados; ambos son ideales para aprender de forma amena cómo ayudar a nacer a tu bebé, cómo prevenir lesiones durante le parto,  trucos para que la lactancia materna sea un éxito, cómo recuperarte después del parto y un montón de recursos que te echarán una mano con la crianza esos primeros días de incertidumbres.

SESIÓN INDIVIDUAL

1º CONSULTA: Haremos una valoración abdómino-pélvica y estableceremos los objetivos de tratamiento según las expectativas sobre el parto y tu situación física. También resolveremos todas las dudas que te hayan surgido. Te llevarás a casa unas pautas con las que empezar y lecturas recomendadas.

En las siguientes sesiones empezaremos a trabajar para conseguir los objetivos que nos hemos planteado.

Echa un vistazo a las preguntas frecuentes si quieres saber más detalles.


TALLER EN GRUPO

Puedes apuntarte a los talleres para grupos que organizo periódicamente y también podemos hacer de forma individual el taller que tú quieras. 

Para reservar plaza puedes llamarme al teléfono 675575783 o apuntarte en este formulario indicándome tu nombre, teléfono, taller en que estás interesada, número de asistentes y datos del bebé, en caso de que sea necesario.


SERVICIOS



MomPrep
Pon en forma tu abdomen y suelo pélvico, para que el parto sea más fácil, ejercicios para dilatar mejor, posturas para un expulsivo seguro para tu periné, masaje perineal, pujos y EPI-NO, para que vivas esta etapa fantástica con confianza.


Tratamientos para Embarazadas
¡Felicidades! Estás a punto de vivir una etapa maravillosa. Y por eso mismo, la Fisioterapia especializada tiene mucho que ofrecerte. Es muy aconsejable realizar una sesión de valoración previa sobre la semana 30, para que llegues a la semana 35 habiendo integrado un protocolo de ejercicios muy sencillos, que realizarás en casa tanto en esta fase como en el posparto.



Parto en Movimiento                                              Cómo ayudar a nacer a tu bebé con posturas y ejercicios que favorezcan la dilatación, evitar la episiotomía o el instrumental, controlar el dolor de las contracciones y proteger tu suelo pélvico durante el parto son algunas de las cosas que aprenderás en este taller práctico y divertido. ¡Ven con tu pareja!


Desarrollo infantil
¿Todos los bebés tienen que gatear? ¿Tengo que enseñarle a andar? ¿Son recomendables los andadores? ¿Todos los portabebés son ergonómicos? Aprende a estimular el desarrollo psicomotor de tu bebé, sin acelerarlo ni retrasarlo, con juegos, masajes, trucos y algunas precauciones.




Lactancia materna
¿Tendré leche suficiente? ¿Cómo evitar las grietas? ¿Cada cuánto tiempo debe comer mi bebé? ¿Tiene que hacer caca todos los días? ¿Mi bebé puede usar chupete si le doy el pecho? Podrás resolver todas estas dudas y más en el taller de lactancia materna.



Porteo ergonómico
¿Tu bebé tiene cólicos o reflujo? ¿Has notado su cabecita más plana por algún lado? ¿Sólo se duerme en brazos? ¿Te faltan manos en el día a día? ¡El porteo es tu solución!


Masaje Infantil       
A través del masaje infantil tratamos de comunicar al bebé, con el calor de nuestras manos, sensaciones de paz, seguridad y contención. Podremos relajarle o estimularle, según la presión que hagamos, la velocidad de los movimientos, el ambiente creado... 



Embarazo en forma
Para evitar el estreñimiento, los edemas de las piernas y la ciática, para conseguir que tu parto sea más fácil y para que la recuperación posparto sea más rápida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...