8 de diciembre de 2016

Ana de parto

7 de Septiembre de 20016


4:30 h - Rotura de bolsa

- Despierto a Fran, me ducho, desayunamos y nos vamos al hospital.
- Por fin vamos a conocerte y no puedo parar de sonreír.

7 h - Ingreso

- Me tienen que ingresar porque hay meconio en el líquido, aunque después de una hora de monitores no tengo ni una contracción.
- Plan de parto entregado y aceptado!


10 h - Inducción

- Tenemos una habitación superchuli, hemos puesto nuestra música y me he puesto cómoda.
- Vía intravenosa, monitores telemétricos y una pastilla de prostaglandinas en el cuello del útero para poner esto en marcha, porque tengo un test de Bishop de 0 patatero... Empezamos bien...

Nuestro hotelito en el Hospital de Torrejón

Nuestro hotelito en el Hospital de Torrejón

22 h - Oxitocina

- Después de tres pastillas de prostaglandinas, muchos bailes, ejercicio con la pelota, un poco de aburrimiento y comida más aburrida todavía, tenemos que empezar con la oxitocina porque esto no se ha movido un pelo... Hasta antibióticos me han puesto ya y Rocío me ha hecho un Hamilton para estimular esto.

- Parto intervenido 5 - Ana 0

8 de Septiembre de 2016


10 h - Walking Epidural

- Llevo 12 horas con la perfusión de oxitocina, empezamos por 6 ml y ya voy por 40. No hemos dormido en dos días, casi tampoco hemos comido y estamos cansados.

- Siento el dolor en las caderas de forma constante y estoy desconcertada: no puedo utilizar las posturas y movimientos que tanto hemos practicado para favorecer la dilatación, porque me duele bastante. Son como millones de agujas clavándose a los lados del culete.

- Me alivia muchísimo el agua caliente, así que me he pasado media noche duchándome sentada en la pelota. Yo no se cuánta agua habré gastado, madre mía... Con la rotura de bolsa no podía usar la bañera, así que esto es lo que hay.

- Llevo dos bolos de antibióticos; uno por la rotura de bolsa y otro porque encima he tenido fiebre esta noche. Perfecto.

- La segunda parte de la noche he seguido sentada en la pelota y colgada del fular de mi prima; cuando venia una contracción me agarraba al fular, votaba y respiraba lento. Entre contracciones Fran se ponía detrás de mi para sujetarme porque me dormía.

- Ya no era muy consciente del tiempo y el espacio. La luz era muy tenue, Fran y mi maravillosa matrona Ana me hablaban en un susurro y con mucho cariño.

- Si no hubiera sido por mi marido no habría podido aguantar la oxitocina sintética; él me ayudaba a respirar lento y a mover la pelota cuando perdía el control, me ponía el agua caliente y la bolsa de semillas.

- He tardado 12 horas en dilatar 4 cm y no esperaba tardar tanto. Así que estoy muy cansada y el dolor constante en las caderas es un poco desesperante. Ana nos decía que a ese ritmo no tendría fuerza para el expulsivo y que valorara ponerme la epidural. Yo tenía muy claro que hasta los 4 cm no me la quería poner para no interferir en la dilatación, así me la pusieron en cuánto llegué.

- Ah! Fue en la habitación, con Fran a mi lado y no duele.

- No sé exactamente en qué momento fue, pero María, la matrona del siguiente turno, tuvo que ponerme una jeringa de buscapina para ayudarme a relajar el cuello del útero, porque iba demasiado lento y funcionó!

- Por supuesto el registro de la niña fue impecable todo el tiempo, excepto durante una horita que tuvo taquicardia y le controlaron con suero.






15 h - Epidural

- La walking tiene una dosis de epidural menor, por lo que sientes algo de dolor, pero puedes seguir moviéndote, aunque nosotros dormimos 3 horas del tirón, de lo cansados que estábamos, jaja!

- No me hizo efecto en el lado derecho. Joder. Así que seguía sin poder ponerme a cuatro patas por el dolor constante en la cadera, notaba mucho el descenso fetal, me costaba cambiar de postura y cada vez estaba más cansada. Me doy un par de chutes de anestesia y me ponen una jeringa extra, pero no funciona, así que llamo a mi anestesista y le pido la epidural completa.

- Parto intervenido 8 - Ana 0

20 h - Dilatación estancada

- Cuándo María me dijo que me iba a presentar a las ginecólogas por si acaso, casi sentí alivio, porque de una u otra forma estábamos llegando al final.

- Arancha valoró el grado de dilatación que llevaba y el espacio que había para permitir el descenso, sobre todo porque llevaba muchas horas con la bolsa rota y todo estaba bien, pero no podíamos estar así mucho tiempo más.

- Tanto el personal sanitario, como mi marido, nuestras familias y yo misma, estábamos ya bastante cansados y preocupados, así que cuando Arancha dijo que me daba un par de horas como máximo, no me sorprendió.

- Me estanqué en 8 cm durante 4 horas porque la niña llevaba una presentación oblicua y no descendía ni pujando. Aunque supongo que la falta de movimiento por la epidural también ayudó...

21:31 h - Bienvenida


Nada más nacer te pusieron en mi pecho, Fran cortó el cordon y te buscamos un nombre con todo el personal de quirófano. Y ya no hemos vuelto a separarnos, Por fin estabas con nosotros!!

Fue una cesárea preciosa, con mi marido agarrándome la mano derecha y después juntos a nuestra hija. Lloramos, reímos y hasta le hicimos una foto a la placenta!

Este no es el parto con el que yo soñaba ni para el que me había preparado, pero es mi parto y tanto nosotros, como las matronas y las gines hicimos todo lo humanamente posible porque fuera lo más natural, poco intervenido y respetado posible.

Y aunque me llevé el paquete completo, me siento agradecida y feliz porque mi parto fue respetado y seguro tanto para mi, como para mi hija. Bueno y para mi marido, a quién tuvieron en cuenta desde el principio, incluso trayéndole un desayuno de cumpleaños!.

Un millón de gracias a Ana y María por cuidarme con tanto cariño, a Arancha y Emilia por una cesárea tan bonita y una cicatriz que ni se ve y al resto de personal de paritorio y planta que nos atendió, por ayudarnos con la lactancia materna y el colecho y al Hospital de Torrejón por permitirnos dar una bienvenida tan especial a La Melona.

Siempre formaréis parte de nuestra vida.

Parto intervenido infinito - Ana feliz

Un abrazo muy fuerte.

Feliz diciembre.

Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...